En primer lugar, queremos recordar que Cantabria es una estado democrático y de separación de poderes. Es por ello, que esta detención, ha sido realizada por la Guardia Social, dependiente de forma total del Tribunal Sup. de Justicia de Cantabria. En el momento en el que el Sr. Savoini fue detenido por la Guardia Social, ésta dispuso al supuesto terrorista ante el Tribunal Sup. de Justicia de Cantabria.
Partiendo del hecho de que la separación de poderes es algo básico para que un estado de derecho funcione de manera correcta, la Cancillería Civil de Cantabria, como poder ejecutivo emanado del pueblo, no tiene ninguna jurisprudencia, sobre las horas de internamiento del S. Savoidi en la prisión, a espera de Juicio.
Con ello, entendemos que el Sr. Savoidi, y atendiendo al principio de Habeas Corpus, puede permanecer en prisión durante un período máximo de 72 horas, después del cual será dispuesto ante un juez. Dicho período no se ha cumplido, por lo que la Cancillería no puede intervenir con un recurso, al igula que el ejecutivo destroyano.