lunes, 7 de diciembre de 2009

La Asamblea Popular aprueba la Ley Marcial con vigencia de 4 días

Puerto Victoria - 7 de Diciembre
 
La aplicación de status de Ley Macial era necesaria. Por ello, los cántabros no nos hemos sorprendido cuando a primera hora de esta tarde, la Asamblea Popular ha decretado el estado de excepción y la activación de la Ley Marcial en la totalidad del territorio, con el objetivo, según los asambleístas de evitar cualquier tipo de ataque a los sistemas online de la República.
 
La aplicación de la Ley Marcial, supondrá duros recorte de derechos durante un período de no más de 4 días, según fuentes oficiales. El Presidente de la República, que se encontraba estos días disfrutando del deporte blanco en pistas españolas, ha declarado ante este medio que aprobaré todo tipo de medida debidamente consensuada y votada por la Asamblea Popular, por lo que desde la Presidencia, la Ley Marcial queda completamente respaldada.
 
No a todos ha gustado la aplicación de este status en estos díficiles momentos para la integridad de la nación, por lo que las manifestaciones y quejas frente a la Asamblea Popular del Estado no se han hecho esperar. Algunos declaraban que es completamentre inadmisible que un Estado de Derecho aplique la Ley Marcial en pleno siglo XXI, mientras que otros apoyaban la decisión de los asambleístas indicando que cuando la nación está en peligro, lo estamos todos, y es necesario tomar medidas efectivas.
 
Hay por otro lado rumores que señalan a una petición por parte del Ministro de Defensa y actual Presidente de la Junta Militar, Gral. Dávila-Ríos, a la Asamblea, para que aumente el poder de decisión y la eficacia del Ministerio de forma temporal.
 
Seguimos informando
___________
Redacción