sábado, 16 de enero de 2010

Finaliza la Cumbre Cántabro-Soviética de Puerto Victoria

Puerto Victoria - Redacción Central

A las 19:30 P.M. (GMT + 01) ha acabdo la reunión que el presidente de la República, D. Nicolás de Jaumendrauguiera, ha mantenido con el líder de la URSSV, tras el escuche de los himnos de la URSSV, de Cantabria y la Internacional Socialista.

En la comparecencia posterior a la Cumbre, ambos mandatarios han manifestado sus deseos de seguir colaborando mutuamente en el desarrollo del micronacionalismo de corte más innovador y social. Es un deber de los estados, el de promover la igualdad de sus individuos, señalaba De Jaumendrauguiera.

Los temas tratados en la Cumbre han sido muy variados. Entre ellos, la futura incorporación de 8 micronaciones del Pacto de Varsoja a la URSSV, ante lo cual el Presidente ha manifestado su alegría: Esto fortalecerá las relaciones de las comunidades del Pacto de Varsoja en un frente común, al mismo tiempo que hará de la administración soviética una de las más cercanas a su ciudadanía.

Los líderes también han charlado sobre la buena marcha de CASO, y su pronta implantación en más micronaciones. Por otro lado, De Jaumendrauguiera se ha comprometido a presentar la membresía de la R.D. de Cantabria a la OMEP, en lo que califica como: excelente ejercicio micronacionalista de seriedad justificable, frente a las críticas que ha recibido el proyecto por otros micronacionalistas.

En el aspecto militar, ambos líderes se han comprometido a seguir con su Acuerdo de Cooperaión Militar, y a reiniciar las Campañas de Entrenamiento (la ultima fue en el archipiélago de Groenlandia).