Redacción Central | Puerto Victoria
Es una situación excepcional que requiere medidas excepcionales, señores. Con estas palabras el Primer Ministro, Martín de los Ríos Lópz-Azcorada, daba por finalizado su discurso ayer ante la Asamblea Popular del Estado, en medio de abucheos y aplausos. Todo comenzo hace una semana, cuando diversas voces del FERESOEC se agolparon a decir que el Período de los Ríos está resultndo absolutamente improductivo: No ha hecho nada- señalaba el líder del FERESOEC, Corada.
Es verdad que en las últimas semanas la República ha vivido ciertos momentos de inactividad política, justificado por de los Ríos ya que las circunstancias macronacionales nos impiden, por el momento, dedicarnos al 100 % a la República. Sin embargo, los sectores de la izquierda parece que no recuerdan la enorme modificación web que el departamento de informática realizó hace unos meses, y que se ve bloqueada por las inquietudes del FERESOEC por sus posibles efectos perniciosos- en palabras de Sr. Corada.
Con este panorama, el Sr. de los Ríos ha obtado por lanzar una petición a la Asamblea: aumentar sus poderes de forma transitoria para agilizar las gestiones del Plan de Desarrollo Informático previsto para el pasado 12 de Mayo.
El Sr. Corada cree que esta es una estrategia más del radicalismo de derechas para acumular el poder al estilo ''Acta de Habilitación''. No nos tragamos más mentiras.
En las próximas horas, o incluso minutos, sabremos si la Asamblea Popular concede dicha habilitación, que el Jefe del Estado, el Sr. de Jaumendrauguiera, ha entendido casi necesaria.