Puerto Victoria | Redacción Central
''Esta decisión supone la superación definitiva de las tensiones y el afianzamiento de la República''. Con estas palabras el Presidente de la República, D. Nicolás de Jaumendrauguiera, ha sellado el Decreto Ley aprobado en la Junta Central de Gobernabilidad que regulariza la situación de la ''Ex'' Familia Imperial cántabra en nuestra nación.
Tras la marcha del titular de la casa y su esposa a Nivent, las relaciones entre la antigua institución y la República, pese a ser cordiales, se han caracterizado por un distanciamiento paulatino. Sin embargo, el cese de actividad del Principado nivegasco ha hecho retomar dichas relaciones. La vuelta de la Familia Habsburguia a la nación como ciudadanos de pleno derecho sin ningún tipo de privilegio ha generado opiniones muy diversas.
Desde los sectores más nostálgicos, se ha catalogado la decisión del Presidente como ''lógica e inteligente''. Sin embargo, los sectores más izquierdistas han arremetido contra De Jaumendrauguiera, acusándolo de ''vendido y falso socialista''.
Juzguen ustedes.