Puerto Victoria | Redacción Central
La impactante noticia de la vuelta de la ''Ex'' Familia Imperial a territorio cántabro nos ha sorprendido a todos en un momento de calma y distensión aparente. Recordemos que la Familia Imperial decidió voluntariamente abandonar el país tras la instauración de la República y marchar al Principado de Nivent, con cuya Casa Principesca tenían una buena relación que sobrepasaba el terreno personal.
Desde la recién instaurada República, se facilitó a la Familia Imperial todos los documentos necesarios para viajar a Nivent y abandonar Cantabria definitavemente. Pese a ello, la Familia Imperial mantuvo una calurosa relación tanto con el Presidente, De Jaumendrauguiera, como con el resto del equipo ejecutivo cántabro.
Sin embargo, nada hacia pensar que los Habsburguia retornaran a su tierra, hasta ahora. En una carta filtrada por fuentes oficiales del titular de la Familia, S.A.R. Constantino, éste pide al Presidente cántabro la tramitación necesaria para volver al país tras la disolución, en palabras del titular, ''repentina y desmedida'' del Princiàdo de Nivent.
El Presidente no se ha pronunciado al respecto, aunque fuentes cercanas a él creen que está trabajando para arreglar todo el papeleo pertinente que hará a los Habsburguia retornar a su tierra.